domingo, 14 de septiembre de 2014

CERCA DE 200 MANOS MORMONAS EMBELLECIERON EL ESTADIO REGIONAL










 
CERCA DE 200 MANOS MORMONAS EMBELLECIERON EL ESTADIO REGIONAL
·         De manera voluntaria, jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, plantaron, pintaron y asearon parte del Estadio Calvo y Bascuñán.
·         Se plantaron 132 ejemplares en las Plazas Sur y Norte, 100 Algarrobos y 32 Parkinsonias.
·         Actividades similares se realizaron este sábado de manera simultánea en diversas partes del mundo.
 
La lluvia no los detuvo. Cerca de 200 miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizaron un masivo operativo de forestación y limpieza en el Estadio Regional. Identificados con pecheras amarillas y blancas alusivas al Programa Manos Mormonas que Ayudan (MMA), los jóvenes voluntarios plantaron, asearon y pintaron la Plaza Sur y (parte de la Norte) perteneciente al recinto deportivo. La acción se llevó a cabo bajo el lema "Servir a otros es servir a Dios" y dentro de la “Actividad Mundial de Servicio 2014”.

Fueron 132 ejemplares de dos especies, los que se plantaron este sábado en las Plazas Sur y Norte del Calvo y Bascuñán. “La Parkinsonia, es una especie forestal australiana que se adapta perfectamente a nuestra zona árida y la otra se trata de una especie nativa de la zona: el Algarrobo” así lo dio a conocer Francisco González, Administrador del Estadio Regional. Esta última especie, es reconocida por su perdurabilidad en el tiempo. “Por lo menos el Algarrobo vive 100 años. Son árboles que llegarán a vivir más que nosotros”.

Las tres tareas asumidas por los jóvenes voluntarios, se hicieron con la ayuda de la Administración del Estadio Regional y el Programa Municipal Antofagasta Verde, dependientes de la DIDECO, la  Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, la CONAF y organizaciones privadas que contribuyeron con maquinaria y herramientas. La actividad también contó con la colaboración de la Dirección de Salud de la CMDS.

Si bien, las pequeñas plantas ya se pueden apreciar en ambos sectores del Estadio, los resultados de la reforestación se verán con el tiempo, cuando las especies empiecen a crecer y se vuelvan fuertes árboles. El Algarrobo llega a tener entre unos 12 a 15 metros de altura, con una copa de 10 metros de diámetro y la Parkinsonia en promedio, alcanza los 8 a 10 metros de altura con de 6 a 8m de copa.
 
UN ESTADIO VERDE PARA LA COPA AMÉRICA
En primera instancia, el operativo quería para brindarle a la comunidad un entorno más limpio y verde, pero también tiene otro propósito. “Con esto queremos mejorar todo el entorno del Estadio, de cara a la próxima justa deportiva: La Copa América” reveló González.

De manera muy alegre y entusiasta los mormones sirvieron a su comunidad. “Nos motiva el servir al prójimo. El saber que al estar al servicio de nuestros semejantes, estamos al servicio de nuestro Dios. Eso es muy bonito” dijo Patricia Riquelme, joven miembro de la Iglesia de Jesucristo. “Queremos que la comunidad sepa que nosotros estamos para ayudar, en los que necesiten” enfatizó Nicolás Fernández.

 “Manos Mormonas que Ayudan, es un grupo de jóvenes que está con la intención de imitar al Salvador, haciendo cosas por la comunidad y en este caso ayudar a embellecer este sector, en virtud de todas las cosas que se vienen para nuestra ciudad”  agregó Juri Zepeda, Presidente de la Estaca La Portada Antofagasta. “El servicio es parte del sentido que nos mueve. Parte de lo que significa ser cristianos y miembros de la Iglesia de Jesucristo es ayudar al prójimo, levantar las manos caídas. Hallamos gozo en hacerlo”.
 
UNA PLAZA LIMPIA Y UN MURO SIN RAYADOS
Para ver los resultados de las acciones que cumplieron los jóvenes voluntarios, no hay que esperar, pues ya son visibles. MMA realizaron la limpieza de residuos domiciliarios esparcidos en las áreas verdes y pintaron el muro exterior del Estadio por calle Homero Ávila. El color escogido fue el azul: manteniendo la línea de tonos de la estructura del Estadio.
 
ACTIVIDAD MUNDIAL DE SERVICIO 2014
Todos los años, los miembros de la Iglesia de Jesucristo identifican necesidades locales y ofrecen su trabajo voluntario. Al unir esfuerzos con otras organizaciones preocupadas por la comunidad y su gente, se crean lazos que promueven la formación de ciudadanos más responsables, familias más fuertes y una sociedad más digna.

Por lo general, los voluntarios se identifican con camisetas o pecheras alusivas al programa “Manos Mormonas que Ayudan”. Para este año, los miembros de Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile decidieron hacer su actividad en simultaneo, es decir, jóvenes mormones de estos cuatro países ¡estuvieron sirviendo el mismo día y a la misma hora!
 
MANOS MORMONAS QUE AYUDAN
Manos Mormonas que Ayudan (MMA) es un programa mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyo principal objetivo es bridar servicio comunitario y auxilio a personas afectadas por situaciones de desastre. Además, a través de este programa, la Iglesia extiende una mano amiga hacia la comunidad mediante el embellecimiento de calles, parques, escuelas y áreas recreativas, así como prestando servicio a personas necesitadas. Esta iniciativa constituye uno de los voluntariados más grandes del mundo.
 
LA IGLESIA DE JESUCRISTO EN CHILE Y EN EL MUNDO
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el nombre oficial de la organización religiosa comúnmente conocida como “los Mormones”. Creen, en primer lugar, que Jesucristo es el Salvador del mundo y el Hijo de Dios.

Los Santos de los Últimos Días están unidos por un profundo compromiso hacia Jesucristo y la importancia de las familias. Creen que todos somos hijos espirituales de un amoroso Padre Celestial que nos envió a esta tierra para aprender y crecer en un estado mortal. Los mormones, son seguidores de Jesucristo. Viven para servirle y enseñar el plan eterno que ha diseñado para cada uno de sus hijos. Para más información visite: https://www.lds.org/?lang=spa

Actualmente, hay más de 15 millones de miembros en el mundo y en Chile ya se superan los 583 mil.

¿POR QUÉ AYUDAN?
El evangelio de Jesucristo enseña  se debe llevar las cargas los unos de los otros (Gálatas 6:2) y creen que al prestar servicio a sus semejantes, serán más felices. Los miembros de la Iglesia de Jesucristo estudian la Biblia, entre otros libros canónicos y se esfuerzan por obedecer los principios que allí aparecen. Los mormones siguen el ejemplo de Jesucristo al tender la mano a los necesitados y procuran moldear sus vidas de acuerdo a las enseñanzas del hijo de Dios.

En palabras del profeta actual, Thomas S. Monson, “Jesús no sólo enseñó por el precepto, sino también mediante el ejemplo. Extendió la mano para que otros se elevaran. El mandamiento divino de socorrer al débil, levantar las manos caídas y fortalecer las rodillas debilitadas se mantiene inalterable. A todos se nos ha mandado a hacer, a elevar. Hay personas dentro de la esfera de nuestra influencia que, con las manos extendidas, claman: ‘¿No hay bálsamo en Galaad?’ Cada uno de nosotros debe responder”.
 
 
 
 
 
Mónica Mayorga Espinosa
Periodista – Directora de Asuntos Públicos Multiestaca (Misión Antofagasta)
Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
 
 
 



ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario