domingo, 6 de septiembre de 2015

CERCA DE 60 MANOS MORMONAS AYUDAN EN TOCOPILLA







CERCA DE 60 MANOS MORMONAS AYUDAN EN
 
 TOCOPILLA

Jóvenes voluntarios viajaron desde Antofagasta a socorrer a la comuna de Tocopilla.

Fueron cerca de 60 voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Antofagasta, que viajaron hasta Tocopilla, provistos con palas, picos, carretillas y sus tradicionales petos blancos y amarillos, para ayudar en la tarea de remoción de barro y escombros de la zona  más afectada del vecino puerto. Las trabajos se centraron en recuperar los espacios públicos del pasaje Rio El Loa y Rio Camarones, por donde el pasado domingo 8 de Agosto bajó gran parte del aluvión. Los voluntarios del programa Manos Mormonas que Ayudan (MMA) también trabajaron en remover el barro que ingresó a las viviendas, que cada día se solidifica más.

"Vimos la situación y nos organizamos para venir" sostuvo Mauricio Mura, joven voluntario de MMA. "Como miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es nuestro deber socorrer a otros, ya sea en tiempos de catástrofe o de necesidad, tal como lo hicimos en Chañaral" agregó.

¿Qué los motiva a ayudar? "Es el amor a otros" recalcó otro tímido joven participante. "El servicio es parte del sentido que nos mueve. Parte de lo que significa ser cristianos y miembros de la Iglesia de Jesucristo es ayudar al prójimo, levantar las manos caídas" añadió Juri Zepeda, líder de los jovenes. "Hallamos gozo en hacerlo".

Manos
 Mormonas que Ayudan (MMA) es un programa mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyo principal objetivo es bridar servicio comunitario y auxilio a personas afectadas por situaciones de desastreAdemás, a través de este programa, la Iglesia extiende una mano amiga hacia la comunidad mediante el embellecimiento de calles, parques, escuelas y áreas recreativas, así como prestando servicio a personas necesitadas. Esta iniciativa constituye uno de los voluntariados más grandes del mundo.

LA IGLESIA DE JESUCRISTO EN CHILE Y EN EL MUNDO
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el nombre oficial de la organización religiosa comúnmente conocida como “los Mormones”. Creen, en primer lugar, que Jesucristo es el Salvador del mundo y el Hijo de Dios.

Los Santos de los Últimos Días están unidos por un profundo compromiso hacia Jesucristo y la importancia de las familias. Creen que todos somos hijos espirituales de un amoroso Padre Celestial que nos envió a esta tierra para aprender y crecer en un estado mortal. Los mormones, son seguidores de Jesucristo. Viven para servirle y enseñar el plan eterno que ha diseñado para cada uno de sus hijos. Para más información visite: https://www.lds.org/?lang=spa

Actualmente, hay más de 15 millones de miembros en el mundo y en Chile ya se superan los 583 mil.

¿POR QUÉ AYUDAN?
El evangelio de Jesucristo enseña  se debe llevar las cargas los unos de los otros (Gálatas 6:2) y creen que al prestar servicio a sus semejantes, serán más felices. Los miembros de la Iglesia de Jesucristo estudian la Biblia, entre otros libros canónicos y se esfuerzan por obedecer los principios que allí aparecen. Los mormones siguen el ejemplo de Jesucristo al tender la mano a los necesitados y procuran moldear sus vidas de acuerdo a las enseñanzas del hijo de Dios.

En palabras del profeta actual, Thomas S. Monson, “Jesús no sólo enseñó por el precepto, sino también mediante el ejemplo. Extendió la mano para que otros se elevaran. El mandamiento divino de socorrer al débil, levantar las manos caídas y fortalecer las rodillas debilitadas se mantiene inalterable. A todos se nos ha mandado a hacer, a elevar. Hay personas dentro de la esfera de nuestra influencia que, con las manos extendidas, claman: ‘¿No hay bálsamo en Galaad?’ Cada uno de nosotros debe responder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario